domingo, 2 de mayo de 2010

¡Feliz día de la Madre!


Qué buen día para dar a luz a este blog. Lanzarse a la aventura de compartir la vida en la red, haciendo red. Es como la aventura de ser madre: tienes una idea de quién eres, de lo que quieres, de lo que puedes dar, pero nunca una idea de lo que realmente está por venir y de cómo has de responder. A veces descubres que lo fácil no lo es tanto o que lo difícil no lo es tanto. Lo que sí puedo decir es que el regalo de la maternidad es mayor de lo que te imaginas; es una gran oportunidad de crecimiento personal y comunitario. La vida te sorprende en cada esquina, y necesitas una gran flexibilidad y receptividad para afrontar los retos con energía y confianza y adaptarte a las situaciones respetándote a tí misma y al otro. Y según vas caminando, agradeces los momentos difíciles que has superado porque son los que más te han hecho avanzar.

Y el yoga... qué fantástica herramienta. No sólo haces flexible tu cuerpo, preparas el parto, te recuperas del mismo y te sigues sintiendo vital durante la crianza. Eso es maravilloso, sí. Pero el yoga te da mucho más: flexibiliza la actitud, te llena de confianza y de paz, y estira la sonrisa hasta las orejas. Te hace amiga de tí misma, de tu hijo y de la vida.

Lo dicho. Felicidades a todas.

1 comentario:

  1. Kaixo Maite, me he asomado a tu blog y ZORIONAK también a ti, yo no me animé con el yoga durante el embarazo pues me pasaron un buen libro en francés de cómo trabajarme el cuerpito y la respiración, pero me dio pena, en fin, todavía estoy a tiempo no hace falta embarazarme verdad?? muxus

    ResponderEliminar